sábado, 1 de septiembre de 2007

Reacción ante los enemigos

Un cristiano que no sepa reaccionar ante las fuerzas que se oponen a Dios (enemigos) es una persona derrotada. Por ello vamos a destacar la actitud correcta apoyados en el texto de la Bibla en Mt.10-34-38 y Sal.35.1-12


Mt.10.34-38 "34No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí"
Sal.35.1-12 "1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di a mi alma: Yo soy tu salvación. 4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan. 5 sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el ángel de Jehová los persiga 7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma. 8 Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda; Con quebrantamiento caiga en ella. 9 Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación. 10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?"

NOSOTROS TENEMOS QUE ENFRENTAR ESPIRITUALMENTE A LOS ENEMIGOS QUE SE LEVANTAN EN NUESTRA CONTRA... Y ESTO INVOLUCRA LOS SIGUIENTES HECHOS:

1. EL HECHO DE CREER QUE DIOS TIENE PODER PARA LIBRARNOS:
Sal.35.10 "Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?"

1.1 TENEMOS ENEMIGOS MÁS FUERTES QUE NOSOTROS

1.2 TENEMOS QUE SER HUMILDES (afligido, pobre, menesteroso)

1.3 TENEMOS QUE COMPROMETERNOS A PROCLAMAR LA OBRA DE DIOS (impregnarnos de su victoria).

2. EL HECHO DE SEGUIR A DIOS A CUALQUIER PRECIO AFECTIVO:
Mt.10.37-38 "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí"

2.1 EL AMAR A DIOS SOBRE TODA LA FAMILIA

2.2 EL VALOR PARA TOMAR LA CRUZ
Lc.9.23 "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame"

2.3 EL OBEDECER LA VOLUNTAD DE JESÚS

3. EL HECHO DE PEDIR A DIOS QUE TOME NUESTRA DEFENSA:
Sal.35.1-2 "Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di a mi alma: Yo soy tu salvación"

3.1 EL PEDIR A DIOS QUE ENFRENTE A NUESTROS ENEMIGOS

3.2 EL PEDIR A DIOS QUE NOS AYUDE EN FORMA ESPECÍFICA

3.3 EL RECIBIR TESTIMONIO DE LA SALVACIÓN DE DIOS

CONCLUSIÓN:
Sembrando de esta forma vamos a cosechar la bendición de la victoria
Sal.35.9 "Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación"

No hay comentarios: